Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CÉNTRICA es un disco de producciones sonoras a partir de grabaciones realizadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante el invierno 2016-2017. 

El primer volumen de CÉNTRICA, la multiinstrumentista y artista sonora NIMA IKKI se inspiró en la efervescencia social, cultural y laboral que caracteriza las calles del primer cuadro de la ciudad. Así se creó SAJNIÑU, que significa “trabajo” en mixteco, y utilizó audios de mercados, manifestaciones, calles pobladas por comerciantes independientes, a los que sumó su propia música para traducir a sonidos las señales que encontró en sus recorridos por esta zona de la ciudad.

CÉNTRICA cree, como el compositor francés Pierre Schaeffer, que hay que mirar el paisaje sonoro del mundo como una composición musical inmensa, desdoblándose alrededor de nosotros de manera incesante. Con la que, además, es posible interactuar de manera creativa. 

Un proyecto de Jesús Pacheco y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Click para escucharlo


Incluye colaboraciones con: Renato del Real, remixes de Haydeé Jiménez aka Hidhawk, Fabrizio Durant y David Sánchez aka Turning Torso, y sampleos tomados del trabajo de David Silva (Practice) y de Peder Mannerfelt.