Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El 14 y 15 de octubre, más de 60 artistas nacionales e internacionales mostraron paso a paso el proceso de creación en calles y bardas del Centro Histórico.

Desde hace 4 años, este festival tiene como sede el Centro Histórico, un lugar que se está posicionando como un referente internacional de arte urbano gracias a la apertura y recuperación de espacios que está gestionando el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta fiesta del graffiti nació en Alemania en 1997 con el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas urbanos emergentes y consagrados de muy diversos estilos. Cada año se celebra en más de 20 ciudades del mundo, como Chicago, Miami, Houston, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Londres, Madrid, Milán , Bangkok, entre otras; convirtiéndose así en el evento más importante de arte urbano.

Durante estos días artistas como Tretze (España), Peque VRS (México) Storm (Dinamarca) y Riot (Alemania) pintaron paredes y bardas de calles como Regina y San Jerónimo. También se contó con la presencia de artistas procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia.

Como parte del programa de mejora del espacio público a través de la cultura el Fideicomiso del Centro Histórico, continua fomentando el graffiti de máxima calidad y pluralidad, para así conformar galerías de arte urbano al aire libre capaces de provocar la reflexión estética en un público especialmente amplio.

Invitamos a los vecinos y público en general a admirar estas obras y el talento de jóvenes artistas, quienes con su trabajo convierten paredes y cortinas en lienzos que nos sorprenden e invitan a la reflexión estética.

Las zonas intervenidas fueron:

- Muros del deprimido del Templo de la Santísima (cruce de Zapata y República de Guatemala)

- Tapial del Templo de San Agustín (entre República de Uruguay y República de el Salvador)

- Jardín de Juegos Regina (Regina 40)

- Foro de Ensayos del INBA (1er callejón de Mesones esquina Regina)

- Tapial de Regina (entre 1er callejón de Mesones y 5 de Febrero)

- Vecindad Regina (entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre)

- San Jerónimo (entre 5 de Febrero e Isabel la Católica)

Cancha de fútbol Rey Pelé (San Jerónimo entre 5 de Febrero e Isabel la Católica)