Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefe de Unidad Departamental de Apoyo Técnico

Información del puesto

  • Integrar la cartera Inmobiliaria de inmuebles susceptibles de reaprovechar, que permita la atención eficaz de la demanda ya sea para uso habitacional, comercial y/o cultural.
  • Propiciar entre particulares las operaciones de compra-venta con el objeto de recuperar inmuebles para su restauración logrando con ello, su mayor aprovechamiento social, económico y cultural en beneficio del Centro Histórico.
  • Asesorar a propietarios e inversionistas en la aplicación de instrumentos fiscales y de fomento al desarrollo para inmuebles susceptibles de ser rehabilitados, restaurados y/o conservados.
  • Coordinar la asesoría a grupos vecinales para la selección de empresas especialistas que realicen trabajos de restauración, conservación y rehabilitación, así como asesorar a particulares y entidades públicas respecto de dichas intervenciones, con la finalidad de cumplir con la normatividad vigente.
  • Informar al Director de Desarrollo Inmobiliario sobre el resultado de las actividades desarrolladas dentro del ámbito de su competencia, a fin de cumplir con los objetivos de la misma.
  • Proporcionar toda clase de información que le requieran los diversos Órganos de Control, para que éstos practiquen sus auditorías.
  • Elaborar los expedientes técnicos de acuerdo a las normatividad vigente para la solicitud de Recursos Federales.
  •  Supervisar y dar seguimiento la ejecución de obras y elaboración de los informes antes las instancias competentes, con el propósito de cumplir con la normatividad vigente.

Coordinar los mecanismos y estrategias dentro del marco legal aplicable para la ejecución de de los obras de rescate, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • Coordinar entre inversionistas y particulares los proyectos de inversión inmobiliaria, para el desarrollo de obras y servicios, a través de la aplicación de la normatividad vigente aplicable en la materia.
  • Gestionar ante distintas instancias los recursos para la ejecución de obra pública y servicios relacionados con las mismas, mediante elaboración de y proyectos específicos que incidan en la conservación y rescate del Centro Histórico.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana 

Experiencia:

Líder Coordinador de proyectos

Dirección de Desarrollo Inmobiliario

Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Abril 2014 - 2017


Asesor/Servicios varios de arquitectura

Dirección de Desarrollo Inmobiliario

Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Abril 2009 - Marzo 2014


Servicio Social

Dirección de Promoción y Difusión

Fideicomiso Centro Histórico

Agosto 2009 - Febrero 2010