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Subdirectora Técnica Jurídica

Subdirección Técnica Jurídica del Fideicomiso Centro Histórico

Información del puesto

  • Participar en los asuntos contenciosos administrativos, juicios laborales, civiles y mercantiles; con el fin de intervenir en toda clase de actos que puedan afectar su interés jurídico, a través de presentar los desistimientos que procedan, en los juicios de amparo.
  • Formular o desistirse ante el Ministerio Público del fuero común o federal, a través de querellas y denuncias bien motivadas.
  • Participar como representante del Fideicomiso en trámites y procedimientos legales ante Dependencias y Entidades Federales y del Distrito Federal.
  • Asegurar la asistencia a cualquier reunión de trabajo con el fin de solucionar algún conflicto legal o de la cual pudiera emanar derechos y obligaciones al Fideicomiso.
  • Analizar  las disposiciones jurídicas que sean de aplicación para el Fideicomiso y difundirlas en todas sus áreas.
  • Examinar jurídicamente los contratos de adquisiciones, arrendamientos  y prestación de servicios que le remita la Dirección de Administración y Finanzas del Fideicomiso con el propósito de opinar en el marco de la defensa de las garantías en favor de la Entidad, previa solicitud de las áreas.
  • Desahogar las consultas de carácter jurídico que le formulen los titulares de las distintas Unidades Administrativas del Fideicomiso, con el propósito de proporcionar la asesoría jurídica que le requieran de forma eficiente.
  • Asesorar legalmente en los procedimientos de contratación en materia de Obra Pública, así como en los de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, con la finalidad de agilizar las obras y servicios.
  • Comunicar a las áreas de contratación del Fideicomiso de aquellas personas físicas o morales impedidas para participar en procedimientos de contratación en materia de Obra Pública y Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, con la finalidad de garantizar la conclusión de las obras y servicios.
  • Emitir opiniones y dictámenes en materia jurídica a efecto de dar solución a determinada situación jurídica administrativa, en nombre del Fideicomiso, ante las diversas áreas de la Administración Pública del Distrito Federal y de la Administración Pública Federal, previa solicitud de las áreas.
  • Participar en los diversos Comités y Subcomités en los que el Fideicomiso interviene y organiza, con el fin de contar con la asesoría jurídica pertinente.
  •  Proporcionar toda clase de información que le requieran los diversos Órganos de Control, para que éstos practiquen sus auditorías.
  • Elaborar los convenios de colaboración que formaliza el Fideicomiso y demás afines que tengan como consecuencia cualquier tipo de obligación del Fideicomiso.
  • Validar jurídicamente los convenios, contratos y sus modificaciones, así como los demás actos consensuales en que intervenga el Fideicomiso, con el propósito de analizar los derechos y obligaciones de las partes.
  • Elaborar los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma, que le solicite la Dirección de Desarrollo Inmobiliario del Fideicomiso, con el propósito supervisar las cuestiones legales.
  • Elaborar los procedimientos administrativos de suspensión, rescisión, revocación e inconformidad y, en general, todos aquellos que tiendan a modificar o extinguir derechos u obligaciones creados por resoluciones que dicte el Fideicomiso, con excepción de aquellos que hubiesen sido encomendados a otras unidades administrativas, previa solicitud de las áreas.
  •  Elaborar los trámites ante las instancias correspondientes, con el propósito de hacer efectivas las garantías constituidas a favor del Fideicomiso.

Asegurar la asistencia a cualquier reunión de trabajo con el fin de solucionar algún conflicto legal o de la cual pudiera emanar derechos y obligaciones al Fideicomiso.

  • Representar de forma legal al Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México ante las diferentes instancias y órganos jurisdiccionales a través de acuerdos y convenios.
  • Asesorar a la Dirección General y a sus áreas respecto de las consultas jurídicas que realicen, con el fin de desarrollar opiniones legales en el marco de las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Elaborar los instrumentos jurídicos en los que intervenga el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, así como los que sean solicitados por las áreas adscritas a este, con la finalidad de celebrar negociaciones que fomenten la conservación del Centro Histórico.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura Derecho

Experiencia:

Delegación Gustavo A. Madero

Mayo 2006 – diciembre 2006

Asesor de la dirección General de obras y Desarrollo Urbano


Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Septiembre 2007 – abril 2011

Líder Coordinador de Proyectos


Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Abril 2011-diciembre 2013

JUD de Contabilidad y Control Presupuestal