Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director de Promoción y Difusión

Director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Información del puesto

  • Instrumentar mecanismos y políticas que permitan el fortalecimiento y consolidación de la imagen pública del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México ante los diferentes organismos y entres de la administración pública, ciudadanía, vecinos y visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Coordinar la difusión a través de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, respecto de sus programas, actividades y resultados obtenidos en materia de rescate y conservación del espacio público, eventos culturales y difusión del Patrimonio Cultural.
  • Coordinar la comunicación con los diferentes entes de la Administración Pública de la Ciudad de México e instituciones públicas y/o privadas cuyas acciones tengan relación con el programa de trabajo del Fideicomiso y con el propósito de recabar e integrar información relativa a las acciones, proyectos, eventos culturales, turísticos y cualquier otra actividad relacionada con el Centro Histórico y así elaborar documentos informativos tales como boletines, reportes o presentaciones.
  • Coordinar las acciones de atención de los requerimientos de información de la prensa nacional e internacional, relacionada con las actividades y programas del Fideicomiso, así como de las políticas públicas que se desarrollen por parte del Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Histórico.
  • Coordinar y supervisar la elaboración de boletines de prensa con información relevante y resultados de los programas, actividades obtenidas en materia de rescate y conservación del espacio público, eventos culturales y difusión del Patrimonio Cultural para darlos a conocer en los diferentes medios de comunicación.
  • Coordinar la elaboración y creación de contenidos para la Página Web institucional del Fideicomiso.
  • Coordinar con la Dirección General de Comunicación Social la publicación y distribución de boletines de prensa con la fuente que cubre al Gobierno de la Ciudad de México.
  • Coordinar la administración de las redes sociales del Fideicomiso y la creación de contenidos para la difusión de los programas, actividades y resultados obtenidos en materia de rescate y conservación del espacio público, eventos culturales y difusión del Patrimonio Cultural.
  • Proponer a la Dirección General celebrar convenios con Instituciones públicas y/o privadas, personas físicas y/o morales, interesadas en la promoción, difusión o realización de actividades tendientes a la conservación del Centro Histórico y su Patrimonio Cultural.
  • Coordinar con los responsables de comunicación social de los entes de la Administración Pública de la Ciudad de México e Instituciones públicas y privadas la elaboración, actualización y edición de materiales fílmicos, radiofónicos, impresos, cibernéticos, sonoros o cualquier otro medio de reproducción y difusión, relativos a las acciones y programas del Fideicomiso y de asuntos en los que éste interviene o que se encuentren relacionados con el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Coordinar las relaciones interinstitucionales y concertar acuerdos con los museos, recintos culturales, instituciones académicas y particulares asentados en el Centro Histórico o que desarrollen actividades en el mismo,  con la finalidad  de promover de manera permanente la zona patrimonial, las políticas públicas  y actividades que en ésta se desarrollan.
  • Propiciar las relaciones entre el Fideicomiso y representantes de las Dependencias, Instituciones, Entidades, y Organismos de los sectores público y privado, cuyas acciones tengan incidencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Dar seguimiento a los apoyos otorgados por el Fideicomiso hasta su total conclusión, supervisando que se cumpla el objetivo para el que fueron otorgados.
  • Promover y dar seguimiento al cumplimiento de convenios con Instituciones, fundaciones, patronatos, cámaras, asociaciones así como personas físicas o morales que hayan recibido ayudas vinculadas con los fines del Fideicomiso.
  • Informar a la Subdirección Técnica Jurídica, de los incumplimientos que se presenten derivados de los instrumentos jurídicos, contratos, convenios,  acuerdos o ayudas que supervisen o en las que participen, a efecto de que esa área jurídica esté en condiciones de tiempo y forma para defender los intereses del Fideicomiso.
  • Coordinar la participación y presencia del Fideicomiso en los eventos culturales que se organicen en el Centro Histórico, ya sea por lo vecinos, las diversas instancias públicas y/o privadas con el propósito de promover la revitalización del Centro Histórico.
  • Coordinar la organización y difusión de eventos culturales ya sea en el espacio público o recintos del Centro Histórico con el fin de promover el Patrimonio Cultural y la revitalización de esta Zona Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  • Coordinar y obtener con instancias públicas y privadas apoyos y recursos para la producción de eventos culturales.
  • Coordinar que se lleven de manera correcta y oportuna los trámites correspondientes para la realización de eventos culturales y de difusión del Patrimonio Cultural en el espacio público del Centro Histórico.
  • Coordinar el apoyo, asesoría, y realización de los trámites correspondientes, ante las autoridades competentes, con relación a las personas físicas y morales que soliciten o deseen realizar eventos culturales y de difusión del Patrimonio Cultural en el espacio público del Centro Histórico.
  • Promover la coproducción de eventos y difusión del Patrimonio Cultural con vecinos o diversas instancias públicas y privadas interesadas en la revitalización, promoción, difusión y conservación del Centro Histórico.

Dirigir acciones de promoción y difusión de las políticas, objetivos, programas, acciones, publicaciones y eventos del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • Coordinar la promoción y difusión de las políticas, objetivos, programas, actividades, publicaciones y resultados del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación.
  • Coordinar  la obtención de apoyos, públicos y privados para consolidar una imagen pública institucional positiva tanto del Fideicomiso como del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Coordinar la promoción de eventos culturales y de difusión del Patrimonio Cultural en apoyo a la recuperación del espacio público y vinculación de la sociedad con los recintos culturales de la zona patrimonial del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Estudios de Maestría en Letras Latinoamericanas

Experiencia:

Colaborador Editorial de Casas Editoras (Suma de Letras, Alfaguara Infantil y Juvenil, Taurus, Fernandez Editores, Trilce Ediciones, Ediciones El Milagro, Nieve de Chamoy)

Julio 2013 - julio 2014

Colabolaborador Editorial


Tusquets Editores México

Enero  2012 – julio 2012

Coordinador Editorial


Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta

Agosto  2011 – diciembre 2011

Coordinador Editorial