Coordinador de Enlace Institucional y Logística

Información del puesto

Función Principal: Implementar mecanismos de vinculación con las Entidades públicas y/o privadas, a través de proyectos y acciones que fomenten la recuperación, protección, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la Ciudad de México.          

Funciones Básicas:

 Coordinar acciones de recuperación en materia de espacio público, para garantizar la conservación, mantenimiento y mejora de la imagen urbana del Centro Histórico.

Promover acciones que impulsen la participación ciudadana responsable, para que contribuyan al rescate, recuperación y mantenimiento del Centro Histórico.

Planear tareas con las entidades del sector privado y académico respecto a proyectos específicos en materia de participación ciudadana, permitiendo con ello una creciente colaboración de estos grupos en beneficio del Centro Histórico.

Acordar con Órganos de la Administración Pública de los diferentes ámbitos de gobierno, así como con Sectores Público, Privado y Académico, trabajos que permitan el cumplimiento de los fines del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Función Principal: Promover el rescate del paisaje urbano en el Centro Histórico a través de las líneas de acción establecidas, así como del reordenamiento de anuncios o toldos en calles y vía pública.

 Funciones Básicas:

 Coordinar mesas de trabajo y reuniones para el reordenamiento de anuncios o toldos en calles y vía pública, así como para el arreglo de fachadas, con la finalidad de impulsar el rescate del paisaje urbano en el Centro Histórico.

Establecer las rutas que deberá recorrer el personal encargado de informar a los usuarios del Centro Histórico, sobre el reordenamiento de anuncios o toldos en calles y vía pública, así como para el arreglo de fachadas.

Definir qué características deberá de cumplir el inmueble a intervenir para que sea otorgada la ayuda.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Derecho Procesal Penal

Experiencia:

Asesoría Jurídica a Entidades Públicas en Materia Administrativa, laboral y fiscalización

2019-2021

Asesor Jurídico


Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados

2016-2019

Director de quejas, Denuncias y Responsabilidades


Consejería Jurídica y de Servicios Legales

2015-2016

Subdirector de Auditoría en dependencias y órganos Desconcentrados "A"