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Director de Enlace Institucional y Logística

Director de Enlace Institucional y Logística del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Información del puesto

  • Coordinar las acciones en materia de espacio público, para garantizar la conservación, mantenimiento y mejora.
  • Coordinar las acciones de diseño, integración y desarrollo de planes de trabajo con dependencias y demás Entidades de la Administración Pública en distinto órdenes de Gobierno y con los que deban existir canales de comunicación permitiendo con ello, un trabajo de vinculación eficaz.
  • Supervisar el desarrollo de los proyectos específicos que deriven del trabajo de vinculación con las diversas dependencias y demás Entidades de la Administración Pública, con la finalidad de lograr los objetivos establecidos.
  • Establecer acuerdos y convenios de colaboración con las Dependencias y demás Entidades de la Administración Pública, para materializar las acciones y enlaces  que cumplan con los fines del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Elaboración de informes trimestrales que deriven del trabajo de vinculación con las dependencias y demás entidades de la Administración Pública, para notificar de las acciones realizadas en dicho periodo.
  • Participar en los diversos Comités en los que el Fideicomiso interviene y organiza, a efecto de contar con una representación del área, en cada uno de ellos.
  • Informar a la Dirección General sobre el resultado de las actividades desarrolladas dentro del ámbito de su competencia.
  • Autorizar la entrega de toda clase de información que le requieran los diversos Órganos de Control, para que éstos practiquen sus auditorías.
  • Informar a la Subdirección Técnica Jurídica, de los incumplimientos que se presenten derivados de los instrumentos jurídicos, contratos, convenios,  o acuerdos en los que participen o supervisen, a efecto de que esa área jurídica esté en condiciones de tiempo y forma para defender los intereses del Fideicomiso.
  • Concertar acciones para el reordenamiento de anuncios en calles y vía pública en el Centro Histórico, con el fin de mejorar la imagen urbana.
  • Fomentar el equilibrio de la convivencia e interacción de los distintos  grupos que habitan o desarrollan sus actividades en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en beneficio de esta Zona.
  • Planear tareas con las entidades del sector privado y académico respecto de proyectos específicos en materia de participación ciudadana, permitiendo con ello, una creciente colaboración de estos grupos en beneficio del Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Programar jornadas y actividades tendientes a fomentar la coexistencia equilibrada y armoniosa entre habitantes, trabajadores, paseantes y usuarios del Centro Histórico que utilicen tanto los inmuebles patrimoniales como el mobiliario urbano y el espacio público de esta zona.
  • Coordinar el desarrollo de actividades de promoción de participación ciudadana, para inculcar una nueva cultura de interés en la conservación y cuidado del Centro Histórico.
  • Identifica las áreas de oportunidad para planear reuniones y mesas de trabajo que permitan la interacción de los distintos grupos sociales que habitan o desarrollan su actividad económica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dirigir acciones de coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno responsables de la conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en los perímetros A y B, para promover e instrumentar políticas de vinculación institucional, que fomenten la participación activa de los vecinos, empleados, comerciantes y visitantes que viven y/o laboran en el Centro Histórico.

  • Implementar mecanismos de vinculación con las Dependencias y demás Entidades de la Administración Pública, a través de proyectos específicos y acciones precisas que incidan en el cumplimiento de los fines del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Establecer las acciones y condiciones en que deberán llevarse a cabo las actividades que faciliten la tarea de vinculación con el sector privado, a través de estrategias de participación.
  • Determinar mecanismos que impulsen la promoción y concientización de la participación ciudadana responsable, contribuyendo con ello al rescate y mantenimiento del Centro Histórico de la Ciudad de México.


Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Experiencia:
  • Gerente de marca IBM Kenexa en México

     IBM de México, S.A.

     Septiembre 2008 – julio 2015


  • Gerente Comercial

      MEVE Soluciones, S.A. de C.V.

      Marzo 2007 – julio  2008 


  • Gerente Comercial

     Management Technology Innovations, S.C. y MTI Consultoria, S.A. de C.V.

     Agosto 1999 – marzo 2007