Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Jefe de Unidad Departamental de Difusión

Información del puesto

  • Detectar necesidades de información de los programas que opera la Dirección de Promoción y Difusión en el Fideicomiso, con la finalidad de dar seguimiento eficiente.
  • Compilar información para la elaboración y redacción de boletines de prensa con información relevante y de resultados de los programas y actividades obtenidos en materia de rescate y conservación del espacio público, eventos culturales y difusión del patrimonio cultural, para su inclusión en medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.
  •  Asegurase de conservar la información para la elaboración de los documentos que requerían la prensa nacional e internacional, relacionada con las actividades y programas del Fideicomiso, así como de las políticas públicas que se desarrollen por parte del Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Histórico, a efecto de atender los requerimientos eficazmente.
  • Consolidar con las unidades administrativas del Fideicomiso, la elaboración de informes y documentos, con la finalidad de cumplir eficazmente con los requerimientos.
  • Coordinar la entrega de información por parte de las unidades administrativas del Fideicomiso para la elaboración de informes y documentos.
  •  Dar seguimiento a las solicitudes internas y externas, con el propósito de   sistematizar la información de las actividades de la Dirección de Promoción y Difusión.
  • Establecer enlaces con instancias del sector público y privado, así como con todo tipo de organizaciones, para dar cumplimiento a todas aquellas acciones que sea en beneficio del Centro Histórico.
  • Atender las relaciones entre el Fideicomiso y los representantes de las Dependencias, Instituciones, Entidades y Organizaciones de los sectores público, social y privado, con la finalidad de asesorar respecto de la difusión y promoción de acciones y eventos.
  • Elaborar el directorio de Instituciones públicas, privadas, personas físicas y organizaciones, a efecto de mantener actualizada y sistematizada la información de las actividades que incidan en beneficio del Centro Histórico.
  •  Ejecutar acciones que permitan el fortalecimiento y consolidación de la imagen pública del Fideicomiso.
  • Coordinar el funcionamiento de la oficina de Información Pública del Fideicomiso, con la finalidad de atender las solicitudes de información pública eficazmente.
  • Realizar el proceso de recepción, análisis, registro y atención de las solicitudes de información públicas y de derechos ARCO que ingresen al Fideicomiso.
  • Requerir a los titulares de las unidades administrativas que integran al Fideicomiso, la realización de los actos necesarios para atender las solicitudes de información pública, dentro del plazo establecido en la normatividad.
  • Actualizar y publicar la información pública de oficio en el portal de Transparencia del Fideicomiso, con la finalidad de cumplir con la normatividad vigente.
  • Coordinar los trabajos relacionados con el Comité de Transparencia, para cumplir con la normatividad vigente aplicable. 
  • Elaborar la integración de estadísticas e informes de las solicitudes de información y de datos personales que sean requeridos por el InfoDF y las instancias competentes, para cumplir con los criterios que establece el Instituto. 
  • Coordinar las acciones que garanticen el derecho de acceso a la información pública y vigilar la asesoría, apoyo y atención a la ciudadanía. 
  • Asesorar permanentemente a las áreas internas del Ente Público en materia de transparencia y acceso a la información pública, con el objeto de facilitar la elaboración de los informes.
  • Atender los Recursos de Revisión y notificar a las Unidades Administrativas para que procedan a la elaboración de los documentos previstos en la Ley de la materia.
  • Elaborar acciones de capacitación en materia de Transparencia y derechos ARCO entre los servidores públicos del Fideicomiso, con la finalidad de cumplir con los procedimientos establecidos en la normatividad vigente. 

Elaborar los mecanismos y estrategias de difusión de las acciones, políticas, objetivos, programas, acciones, eventos del Fideicomiso y del Gobierno de la Ciudad de México relacionados con el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • Difundir los programas, actividades, eventos y objetivos del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México ante la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.
  • Elaboración de informes y documentos a la Dirección de Promoción y Difusión, con la finalidad de dar a conocer el avance de sus actividades.
  • Desarrollar acciones que fortalezcan las relaciones públicas e interinstitucionales del Fideicomiso, a través de la elaboración de actividades y estrategias eficientes.
  • Coordinar las actividades que el Fideicomiso debe llevar a cabo para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Datos del titular

Escolaridad:

Diplomado en Informática para Ejecutivos

Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información Pública de Distrito Federal

Diplomado en Gestión y Planeación de Centros Históricos

Experiencia:

Dirección General de Comunicación Social del Distrito Federal

diciembre 2000 – febrero 2002

Líder Coordinador de Proyectos


Delegación Venustiano Carranza

marzo 1999 – abril 2000

Líder Coordinador de Proyectos en la Subdelegación de Obras


Oficialía Mayor del Distrito Federal

Septiembre 1998 – marzo 1999

Plaza de interinato en la Unidad Departamental de Informática en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Gobierno  del D.F.

Área a la que pertenece