Directora de Administración y Finanzas

Dirección de Administración y Finanzas del Fideicomiso Centro HIstórico de la Ciudad de México

Información del puesto

Función Principal: Coordinar las acciones para la contratación del personal de estructura y prestadores de servicios, para apoyar la operación de las áreas del Fideicomiso.

 Funciones Básicas:

Planear las acciones de contratación de personal de estructura y servicios profesionales de acuerdo a las necesidades de las áreas del Fideicomiso.

Instruir al área correspondiente, la supervisión del proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal, para otorgar el Capital Humano necesario a las áreas del Fideicomiso.

Autorizar la contratación de prestadores de servicios profesionales para fortalecer a las áreas en el cumplimiento de sus funciones.

Función Principal: Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Fideicomiso, conforme a las necesidades y criterios de operación, con la finalidad de contribuir con el cumplimiento de los fines establecidos en el Contrato Constitutivo.    

Funciones Básicas:

Planear las acciones en materia de Recursos Financieros para controlar y evaluar el presupuesto del Fideicomiso, y sea factible la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

Dirigir la programación presupuestaria de los recursos, para que el Fideicomiso cuente con los recursos para su operación.

Coordinar las acciones de contratación de personal de estructura y servicios profesionales de acuerdo a las necesidades de las áreas del Fideicomiso.

Instruir al área correspondiente, la supervisión del proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal, para otorgar el Capital Humano necesario a las áreas del Fideicomiso.

Coordinar que las adquisiciones, arrendamientos y contratación de bienes y servicios se realicen para cumplir con los fines requeridos por las áreas para el desarrollo de sus funciones.

Supervisar el proceso de adquisición y distribución de los recursos materiales y servicios generales, para otorgar los bienes y servicios requeridos por las áreas del Fideicomiso.

Datos del titular

Escolaridad:

Estudios en administración de empresas

Experiencia:

Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

2014–2021

Jefa de Unidad Departamental de Contabilidad y Registro


Delegación Venustiano Carranza

2004-2011

Líder Coordinador de Proyectos "A"


Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Dirección de Programación y Presupuestos de Justicia y Delegaciones)

2002-2004

Analista de Presupuestos