Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Escuela_640x360.jpg



El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con la Escuela de Participación Ciudadana para el Rescate del Centro Histórico, cuyo fin es impulsar mediante elementos teóricos y prácticos, el fortalecimiento del tejido social en que las políticas públicas y la información sean los ejes rectores en beneficio de la población, mediante el intercambio de ideas y la generación de propuestas respecto a temas que se relacionan con el Centro Histórico.

Actualmente se encuentra en curso la décimo quinta generación de la escuela, la cual está integrada, no solo por vecinos y locatarios, sino por visitantes asiduos al Centro Histórico; ya que a través de ella se busca brindar herramientas que fortalezcan la participación por medio de talleres y recorridos a diversos puntos relevantes de este sitio patrimonial, que van de museos e inmuebles catalogados a plazas públicas, con el fin de que las personas se acerquen a la historia social, urbanística, arquitectónica y cultural, generando una conciencia sobre la importancia del cuidado, difusión y rescate de nuestro Centro Histórico.

La sesiones son los martes y jueves de 18 a 19:30 horas, en las oficinas del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se entrega un reconocimiento a quienes cumplan con el 70% y entreguen los trabajos solicitados. Para mayores informes envía un correo electrónico a escuela.participacion.fch@gmail.com